Viernes, 17 de Noviembre del 2023 - 09:32 hs. 420
“Hay algo que nos corre por la sangre que no nos deja rendirnos nunca”
El defensa José María Giménez, que ingresó en el complemento por Matías Viña para colocarse la cinta de capitán, comentó que la victoria ante Argentina tiene mucho que ver con la identidad uruguaya.
“Al final, independientemente de la estrategia que plantea el entrenador y la idea de juego, que tratamos de seguir en todo momento, Uruguay cuenta con una identidad de competitividad que pocos equipos en el mundo tienen y quedó demostrado”, mencionó con claridad.
“Hay algo que nos corre por la sangre que no nos deja rendirnos nunca y creo que es parte de eso”, agregó para completar.
Y valorizó lo que les dijo Bielsa en la previa: “Nos hizo darnos cuenta que le podíamos jugar de igual a igual [a Argentina, campeón del mundo], que podíamos arriesgar en el mano a mano atrás, tener la personalidad de crear ocasiones, tener la pelota, generar, salir jugando y tener la concentración suficiente para no perder en ningún momento y dejar un hombre libre para que nos ofendan”.
“Fue un trabajo general increíble desde lo físico y lo mental. Nos vamos muy contentos a preparar el duelo con Bolivia”, cerró.
“Las rachas están para cortarse”
“Nosotros estamos tranquilos, con los pies sobre la tierra. Vinimos a buscar el partido que hicimos”, declaró el defensor celeste.
Matías Viña declaró en zona mixta al término del encuentro de Uruguay frente a Argentina en La Bombonera: “Estoy muy contento por el grupo, que viene planteando cosas positivas. Venimos de la fecha pasada ante Brasil y ahora con Argentina. Son objetivos que nos estamos poniendo a corto plazo y lo venimos haciendo de buena manera”, comenzó afirmando el defensa.
Más tarde, el futbolista de Sassuolo de Italia analizó el choque y el gol que abrió el mismo con su asistencia: “Vinimos a buscar el partido que hicimos. Estamos contentos por el resultado”. El pase filtrado de Fede (Valverde) lo fui a buscar, luego me ganó la posición (Nahuel) Molina, presioné en salida, que es algo que nos pide Marcelo (Bielsa), y después, por suerte, apareció Ronald (Araujo)”.
“Respeto la cancha, no hubo problema. Es lindo jugar acá, al igual que en el Monumental, pero es lo mismo. Somos once dentro de la cancha y el entorno de afuera no cambia, porque nosotros nos enfocamos en lo que pasa adentro”, comentó, acerca del escenario, el zaguero-lateral izquierdo de 26 años.
Viña concluyó mostrando la humildad que caracteriza al grupo, pese al gran momento que atraviesa Uruguay: “Nosotros siempre estamos tranquilos, con los pies en la tierra. Las rachas son para cortarse. Ahora se viene Bolivia, por lo que pensaremos en eso”.
“Fuimos al frente y, en base a eso, podemos ganar cualquier partido”
“Nos mentalizamos de que le podemos jugar de igual a igual a cualquier selección y esa es la clave”, declaró el extremo celeste tras el 2-0.
Facundo Pellistri declaró para los medios de prensa en zona mixta al término del partido.
“Nosotros creíamos mucho en lo que se podía dar y, adentro de la cancha, las ganas de hacerlo estaban”, fueron las primeras palabras del extremo uruguayo que fue titular y resultó clave en defensa producto de su sacrificio.
Más tarde, el futbolista de Manchester United agregó: “Nos mentalizamos de que le podemos jugar de igual a igual a cualquier selección y esa es la clave. En ningún momento nos metimos atrás ni tuvimos miedo, sino que fuimos al frente y, en base a eso, podemos ganar cualquier partido”.
Pellistri concluyó refiriéndose al encuentro desde el punto de vista táctico: “La clave está en el seguimiento de marcas y en el estar muy unidos. Hicimos un seguimiento muy compacto y, una vez que se recuperaba la pelota, tratábamos de dañar rápido en transiciones. Cuando uno recupera, tiene que llegar al área y marcar la subida de los laterales”.
“Es un triunfo justo”
El Técnico de Uruguay aseguró tras el partido que ganarle al campeón del mundo no te “otorga nada de lo conseguido” por el otro.
Marcelo Bielsa, valoró positivamente la contundente victoria por 0-2 frente a la Albiceleste, pero advirtió que el resultado no quita nada a los logros obtenidos por el actual campeón del mundo.
«Ganamos a Argentina, un campeón del mundo inolvidable, pero eso no otorga al que le ganó nada de lo conseguido por el oponente. Estas valoraciones se exageran», dijo Bielsa en la rueda de prensa posterior al partido.
«No fue un partido definido por aspectos tácticos, defendimos mucho y creo que bastante bien. A partir de la recuperación de la pelota pudimos elaborar momentos de buen fútbol suficientes para convertir», explicó Bielsa.
Además, el técnico reiteró que este tipo de encuentros ante rivales tan grandes a veces hacen olvidar de dónde viene el conjunto, y genera una ilusión que a veces no corresponde con la realidad.
«El próximo partido siempre va borrando los efectos del anterior, y se renueve la exigencia y demanda de triunfos», dijo.
«El clásico siempre fue intenso, pero siempre hubo respeto“
El astro argentino aseguró que “estos jóvenes tiene que aprender de los mayores”.
Lionel Messi, se mostró dolido y criticó a los jóvenes de la Celeste, a quienes les dijo que aunque la intensidad caracteriza el Clásico del Río de la Plata, siempre hubo respeto.
«Contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso, pero estos jóvenes tiene que aprender de los mayores porque este Clásico siempre fue intenso pero con respeto”, dijo el astro argentino a la prensa, nada más finalizar el encuentro.
«Nos costó jugar, son intensos, rápidos y físicos. No pudimos encontrar la manera de tener la pelota y tener posesiones largas», comentó Messi.
«Nos tocó perder, es una prueba. Hay que levantarse y hay que hacer un buen partido en Brasil. Los partidos contra Brasil son clásicos, tenemos que levantarnos y jugar en Maracaná no es fácil», aseveró.
“Es una boludez, queda dentro de la cancha"
Luego del partido, De Paul fue consultado por esta situación y respondió: “Es una boludez, queda dentro de la cancha, no pasa nada. A mí me gusta hablar de fútbol, Uruguay lo hizo mejor y ahora hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil porque a veces el fútbol es injusto, queda a lo último, y nosotros tenemos que cuidar todo lo que logramos y ganamos. Todo el respeto que hemos ganado en todo este tiempo, así que se hace adentro de la cancha y nada más”.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.