Nacional cayó 3-1 como local en el Gran Parque Central frente a Danubio y se alejó aún más de los tres equipos que tiene arriba en la Tabla Anual. “Bajamos un escalón gigante con respecto al juego que veníamos teniendo”, aseguró su DT, Álvaro Recoba, tras el partido en diálogo con medio deportivo. “Tuvimos la suerte de empatarlo e intentemos cambiar la formar de jugar, ir por afuera, pero no es consuelo porque se perdió de nuevo”, ahondó.
“Estamos en un momento en el que nos llegan y nos hacen un gol. Estamos en un debe grandísimo nosotros como cuerpo técnico y todos en general. No logramos acortar la diferencia que había con los de arriba cuando tuvimos ocasiones. No estuvimos a la altura sabiendo que teníamos que ganar”, dijo, y añadió: “El campeonato está lejos, pero hasta que haya esperanza lo vamos a intentar. Hoy dimos un paso atrás, sobre todo en juego”.
Destacó que los jugadores venían “de un desgaste físico y emocional importante del clásico. A veces las cosas no salen bien y yo asumo toda la responsabilidad que me compete, que son casi todas”. “Mañana ya pensaremos en Fénix, que es lo que tenemos. Después veremos como afrontarlo y de qué manera”, cerró.