La comisión de Salud del Senado recibió a la ministra de Salud Pública, Karina Rando, para analizar el proyecto de ley de eutanasia que tiene media sanción en Diputados.
La jerarca dijo que hay una discusión entre eutanasia sí y eutanasia no, además de las críticas a la ley en sí para realizarse mejoras. "El Ministerio de Salud Pública tiene como postura que con la reglamentación y las leyes que tenemos hoy en día de cuidados paliativos, de sedación paliativa y de voluntad anticipada, tenemos las condiciones como para ofrecerle a todas las personas de nuestro país una muerte digna sin dolor y con el apoyo que necesite", expresó.
Rando señaló que la posición del MSP es que la eutanasia "no se necesita" ya que la cartera tiene muchas áreas y distintos programas como el del Adulto Mayor y el de Cuidados Paliativos. Además, expertos en el tema dieron sus opiniones ayudando al Ministerio a formar la suya.
"Puede aparecer objeción de conciencia es algo que hay que tenerlo en cuenta y el profesional que no quiera hacerlo debería estar habilitado para no hacerlo", dijo la ministra.