El Frente Amplio anunció que adhiere a la convocatoria de movilización “en defensa de la democracia y contra la corrupción”, anunciada la semana pasada por el Pit-Cnt. La cita tendrá lugar este lunes sobre las 18:00 horas en la Plaza Cagancha.
El partido de oposición emitió un comunicado en el que se refirió a los hechos que se dieron en las últimas semanas en torno a la investigación del pasaporte del narcotraficante Sebastián Marset.
De acuerdo al Frente Amplio fueron “graves hechos que han provocado una crisis política y de gobierno que generó varias renuncias de máximas autoridades y un proceso judicial que aún continúa”.
De esta manera, pidieron que el presidente Luis Lacalle Pou “explique” algunos puntos que para el Frente Amplio no quedaron claros. “¿Por qué se entregó el pasaporte? ¿Por qué se hizo en 24 horas? ¿Por qué se mintió al Parlamento y a la gente diciendo que no sabían quién era Sebastián Marset? ¿Por qué se quiso ocultar documentos a la Justicia? ¿Por qué hubo reuniones en Presidencia de la República para armar una trama de mentiras? ¿Quién las ordenó?”.
En otro pasaje del comunicado, la coalición de izquierda aseguró que la entrega del documento uruguayo al delincuente “es un grave hecho que genera heridas en la credibilidad y la institucionalidad de la República”.