Por:
Paula ShortJueves, 09 de Noviembre del 2023 - 10:44 hs. 410
Como se sabe Taylor Swift es un fenómeno mundial, ya sea que estés a favor o en contra de lo que representa la interprete norteamericana, que tiene una extensa carrera, no solo musical sino que también ha participado en otros proyectos.
También a lo largo de los años se ha visto envuelta en distintas polémicas. en los próximos párrafos vamos a describir brevemente cuales fueron algunas de ellas.
Entre trastornos de alimentación, problemas con el machismo y los discursos de odio.
En este sentido, en el documental Miss Americana, hace alusión a distintas peleas que afrontó durante su trayectoria: haters (odiadores en las redes sociales), trastornos de la alimentación y el machismo.
Uno de sus enfrentamientos fue el que tuvo con Kanye West en 2009, rapero y productor estadounidense, la humilló en el escenario de los premios MTV VMAs, frente a miles de personas. Y más tarde, arremetió incluyendo a la artista en una de sus canciones agrediéndola.
En cuestión de minutos, el hashtag #TaylorSwiftEsHistoria se convirtió en tendencia.
"Somos personas intrínsecamente inseguras", confiesa la cantautora. "Nos gustaba el sonido de los aplausos y nos hacía olvidar que sentimos que no somos tan buenos", expresa con total honestidad.
Sobre esta situación que se volvió "abrumadora", señala en su documental: "Solo quería desaparecer. Nadie me vio por un año".
La acusaron de victimizarse, la llamaron "mentirosa, mala y fabuladora", entre otras cosas. Todos los mensajes impactaron fuerte en ella y la atravesaron hasta destruir su persona.
Pero volvió con más fuerza, y comenzó a trabajar en la canción que alza la voz contra los haters. "Era un animal herido que atacaba", revela.
"Tuve que deconstruir un sistema de creencias en pos de mi salud mental", cuenta la artista que, tras levantarse, decidió demostrar que realmente merecía ocupar su lugar en el mundo de la música.
Pero no fue este su único conflicto y es que la imagen personal también fue el centro de su carrera.
"Con el correr de los años, aprendí que no me hace bien ver fotos mías todos los días", dice mientras confiesa que tiene "tendencia a dejar de comer".
"No dices 'tengo un trastorno alimenticio', pero sabes que controlaste todo lo que comiste ese día", narra.
Y advierte con la emoción a flor de piel: "No te das cuenta de que lo haces, porque es algo gradual".
Sin obviar detalles, explica minuciosamente: "No estoy orgullosa de eso. Hay cosas que me detonan. Puede ser una foto en la que mi barriga se ve muy grande o que alguien diga que parezco embarazada. Eso me detona y dejo de comer".
"Creía que debía sentir que estaba a punto de desmayarme en el escenario. Ahora me doy cuenta de que si comés, conservás energía y te fortalece. Puedes hacer muchas presentaciones y no sentirlo. Fue una evaluación muy positiva, porque ahora estoy feliz con cómo soy. No me preocupa tanto si alguien me dice que aumenté de peso", relata y cierra: "Es algo que mejora mi calidad de vida".
Por otra parte y para especificar una de sus ultimas batallas fue ya a sus 27 años cuando decide denunciar un abuso sexual y su lucha contra el machismo.
Debió asistir a un tribunal en Colorado, luego de haber sufrido un abuso sexual por parte del DJ David Mueller en una radio.
"Lo primero que te dicen en el juzgado es '¿por qué no gritaste o reaccionaste antes?'", cuenta con total indignación.
Según narra, aquel día la invadió el enojo: por tener que estar ahí confrontando con el abogado de su abusador y por las tantas mujeres que estuvieron en el mismo lugar.
El día del hecho, hubo siete personas en la radio que lo presenciaron. Y también hubo una foto. El abuso era más que explícito: el DJ la tocó por debajo de su falda.
Gracias a que tuvo pruebas, el juzgado falló a su favor. Pero nada repara el daño. No lo olvida y no lo puede cambiar. La obligó a resetearse. "No tienes sensación de victoria cuando ganás, porque el proceso de deshumaniza", indica compungida en el documental sobre su vida.
Desde aquel día, sintió que su grito de lucha por los derechos de las mujeres tenía que ser más fuerte. Y no pudo dejar de pensar en todas las mujeres a las que no les creyeron.
A esto se suma algo que la cantante ya advertía en la industria musical: la desigualdad entre hombres y mujeres. Según recalca, una artista femenina debe reinventarse muchas veces más que un músico.
Las exigencias de Taylor Swift para sus shows
Recientemente se reveló la lista de exigencias de la creadora de Midnights para los camarines de los estadios donde se presenta. Uno de sus pedidos tiene que ver con la bebida. Tal como lo expresa en algunas de sus canciones, a Swift le gusta el vino. Y ha pedido hasta cien botellas de lujosas marcas para degustar en el vestuario.
Además, pidió hasta cien botellas de champagne y decenas de helados de su marca favorita, Ben & Jerry’s, para ella y su equipo.
Se dice que el montaje del escenario también tiene sus ostentaciones, como la decoración con flores frescas, una zona exclusiva para descansar antes del show y el camarín revestido en cristales Swarovski.
También ordenó que haya hasta 300 botellas de agua, tanto pura como gasificada, y comida diversa para todo su equipo de bailarines, músicos y staff del Eras Tour.
¿Qué se espera de los próximos shows? Y la lista de canciones que interpretará.
Será la primera vez que la cantante llega al vecino país, y traerá un recital que resume toda su carrera, haciendo escala en cada uno de sus discos. De hecho, se llama "The Eras Tour" porque se detiene en cada "era" de su trayectoria.
Los shows serán este jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de noviembre, iniciando un nuevo tramo de su gira internacional, que luego seguirá por Río de Janeiro (17, 18 y 19) y San Pablo (24, 25 y 26). Después iniciará un receso hasta febrero de 2024, cuando pondrá rumbo a Japón, Australia y Singapur.
Se trata de un show largo, con más de tres horas de canciones, el inicio está pautado para las 20 horas. Antes de Taylor, cantarán dos teloneros: Sabrina Carpenter y Louta.
Taylor Swift recrea 17 años de trayectoria a lo largo de "The Eras Tour".
Su llegada al Río de la Plata bajo un paraguas.
Taylor Swift pisó suelo rioplatense y las swifties se enloquecieron. La cantante norteamericana llegó en su avión privado a la capital argentina, y se la vio bajo un paraguas y con un look muy relajado: jogging y championes blancos.
Desde las redes de LAM mostraron todo el operativo de seguridad para cuidar la imagen de la compositora y que no se filtre ni una foto de la artista previo a su show en el Monumental de River Plate de Argentina.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.