Lunes, 06 de Noviembre del 2023 - 09:56 hs. 338
El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) se reunió este domingo en la Huella de Seregni para analizar las renuncias en el gobierno por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.
El presidente Lacalle Pou anunció este sábado las renuncias del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el subsecretario de esa cartera, Guillermo Maciel, así como del asesor presidencial Roberto Lafluf. El miércoles Francisco Bustillo había anunciado su renuncia a Cancillería.
El presidente del FA, Fernando Pereira, cuestionó la entrega del pasaporte al narcotraficante. «Es tan grande la crisis política y de gobierno que hay actualmente que en un solo día hubo cambios en cuatros ministerios y que en el gobierno actual prácticamente el 60% de los cargos de ministros y subsecretarios han cesado por distintos escándalos, algunos de los cuales se siguen investigando», apuntó Pereira.
«Uno sabe que los ministros son fusibles de un gobierno, pero cuando son tantos los fusibles, hay un cortocircuito que hay que poder parar», agregó.
Pereira dijo que «los uruguayos y las uruguayas esperaban algo más que las renuncias» y que se esperaba que el presidente dijera qué pasó con la entrega del pasaporte a Marset.
«El presidente está convencido que con esto dio vuelta la página, y la página recién empieza. No podemos permitir que el narcotráfico se meta en la política», señaló.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.