Viernes, 06 de Octubre del 2023 - 10:14 hs. 345
Boca Juniors clasificó el jueves de noche a la final de la Copa Libertadores 2023 tras vencer por penales (4 a 2) a Palmeiras en Brasil, con un gol de Edinson Cavani en el primer tiempo y un gigantesco Sergio “Chiquito” Romero que atajó dos remates en la tanda de penales.
De esta forma Boca evitó la cuarta final brasileña consecutiva de la Libertadores, y disputará la Copa más importante de Sudamérica el 4 de noviembre ante Fluminense, en Río de Janeiro.
“Tengo 36 años y estoy en un momento en que me gusta divertirme, y para mí los penales son diversión”, dijo el “Chiquito” Romero tras la victoria.
El delantero uruguayo Edinson Cavani adelantó a los xeneizes en el minuto 23, en un partido controlado hasta que su capitán, el zaguero Marcos Rojo (a los 67’), fue expulsado.
El lateral uruguayo del Palmeiras Joaquín Piquerez (a los 73’) empató el partido con un verdadero golazo desde afuera del área.
Ahora Boca, dirigido por Jorge Almirón, buscará igualar a su compatriota Independiente (7 títulos) como los equipos más campeones de la Libertadores.
El legendario estadio Maracaná de Río es la casa de su rival: el 'Flu', del seleccionador brasileño Fernando Diniz, que eliminó el miércoles al Inter de Porto Alegre (global de 4-3).
La clasificación boquense rompe con el reciente dominio sudamericano de los brasileños y del 'Verdão', ganador de las ediciones 2020 y 2021, y vuelve a poner en el radar copero a los xeneizes.
El popular equipo argentino no llegaba a la final del principal torneo de clubes de América desde 2018, cuando cayó con su archirrival River Plate.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.