Jueves, 05 de Octubre del 2023 - 09:36 hs. 282
El Banco Central del Uruguay (BCU) inició una investigación de oficio en contra del exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. El caso surge luego de la diputada argentina Graciela Ocaña presentara un escrito ante Jorge Chediak, responsable de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Precisamente, en ese documento la legisladora argentina menciona un pago que realizó Insaurralde por US$ 20 millones debido al divorcio que llevó adelante con la modelo Jessica Cirio. Este monto, según el escrito, fue depositado en una cuenta registrada en Uruguay. Debido a esto, la Unidad de Información y Análisis Financiero en Uruguay investigará el asunto como presunto lavado de activos.
La diputada Ocaña declaró a El País que decidieron presentar la denuncia contra Insaurralde “para que salten las alertas en Uruguay”. “Unos US$ 20 millones habrían pasado por ahí. Acá se dice que ese dinero se manejó a través de sociedades uruguaya”, agregó.
Insaurralde ya fue imputado en Argentina por enriquecimiento ilícito, tras varias denuncias hechas luego de que el político y la modelo Sofía Clerici aparecieran en un yate en Marbella.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.