Miercoles, 04 de Octubre del 2023 - 09:36 hs. 526
La interpelación a los ministros de Relaciones Exteriores y Economía, Francisco Bustillo y Azucena Arbeleche, respectivamente, por la gestión de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y la contratación de personal, finalizó con la aprobación de una moción en la que se pide la renuncia de toda la delegación uruguaya en la comisión binacional y la realización de una auditoría externa.
Esto forma parte de una declaración de siete puntos aprobada al final de la sesión.
El desplazamiento de las autoridades de la CTM y la realización de la auditoría figura en el punto siete de la moción. Esa parte de la moción fue aprobada con los votos de Cabildo Abierto (CA) y el Frente Amplio (FA).
En tanto, con los votos de todos los partidos políticos se votó el punto seis, que pide el cese de todas las designaciones directas hechas durante la actual administración.
Del primer punto al quinto se aprobó únicamente con el respaldo de la coalición de gobierno.
Entre otros temas, considera satisfactorias las explicaciones de los ministros Bustillo y Arbeleche por haber anunciado cambios en los regímenes de contratación de personal.
La moción presentada por el FA declaraba insatisfactorias las explicaciones de los ministros, solicitaba la renuncia de la delegación uruguaya ante la CTM y la renuncia del canciller Francisco Bustillo.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.