Martes, 03 de Octubre del 2023 - 09:25 hs. 418
La fiscal de Delitos Sexuales de 6º turno, Alicia Ghione, solicitó audiencia judicial para formalizar la investigación contra el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, actualmente suspendido de su banca parlamentaria por desafuero, y del profesor de Historia Sebastián Mauvezín.
Como Penadés y Mauvezín se encuentran en libertad, en el marco de la investigación de la causa por delitos de índole sexual, la Justicia tenía un plazo de 20 días para fijar la audiencia. Finalmente, la instancia judicial se realizará el martes 10 de octubre a las 14:30 horas.
El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, aclaró que no trascendió la figura delictiva por la que Ghione solicitará la imputación y si tiene previsto pedir medidas cautelares.
Penadés es investigado para determinar si incurrió en el delito previsto en el artículo 4 de la ley 17.815 de Violencia sexual por retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. Prevé pena de dos a doce años de prisión. En el caso de Mauvezín, se lo investiga como intermediario entre el nacionalista y quienes lo acusan.
Once son las denuncias contra Penadés, que acusan al legislador de cometer delitos sexuales en su contra. La mayoría de los testimonios se dio mediante declaraciones anticipadas a mediados de agosto en las que se mantuvo su identidad bajo reserva, pese al pedido de la defensa de los imputados en sentido contrario.
En esta causa también declaró la militante blanca Romina Celeste, la primera que denunció públicamente a Penadés.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.