• temperatura
    19 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    17.8 ºC
    Salto
  • temperatura
    17.7 ºC
    Colonia
  • temperatura
    16.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 39,25 | 41,45  
Tecnología
Spotify nooooo!
Spotify se irá de Uruguay si se aprueba la Rendición de Cuentas, Gandini le responde a la empresa de streaming.
La multinacional envió un comunicado en el que advirtió que: “No nos quedará más opción que suspender” las operaciones.
Lunes, 02 de Octubre del 2023 - 10:22 hs.             274
Spotify se irá de Uruguay si se aprueba la Rendición de Cuentas, Gandini le responde a la empresa de streaming.

La compañía Spotify volvió a advertir a Uruguay sobre la posibilidad de que deje de brindar servicio debido a los cambios que se incluyeron en el proyecto de Rendición de Cuentas, que será sometido a votación por el pleno de la Cámara de Senadores esta semana.

Desde Spotify emitieron un comunicado para explicar que si los legisladores votan los cambios acordados en la Rendición de Cuentas, se verán “obligados a pagar dos veces por la misma música”. “Spotify no tendría más opción que dejar de estar disponible en Uruguay, en perjuicio de artistas y fans”, indica el texto.

El proyecto de Rendición de Cuentas posee dos artículos que afectan al negocio de la multinacional. El primero es el 329 que establece a “internet o redes digitales de cualquier tipo” como una de las vías por las que los artistas e intérpretes pueden “exigir retribución” por la difusión y reproducción de su trabajo. Esto se sumaría a los ingresos tradicionales como radios, televisión o venta de discografía. 

A su vez, el 330 aborda el tema del “derecho a una justa y equitativa remuneración” para los artistas a instancias de la “explotación de sus trabajos”. 

Desde Spotify defendieron su gestión y aseguran que desde la creación de la empresa hasta la fecha han aportado más de US$ 40.000 millones. “Gracias al streaming, la industria musical en Uruguay creció un 20% solo en 2022. Queremos seguir brindando a los artistas la oportunidad de vivir de su arte y a los fans de Uruguay la oportunidad de disfrutar e inspirarse del mismo. Si estos artículos se incluyen en este proyecto de ley y Spotify se ve obligada a pagar dos veces, no nos quedará más opción que suspender el servicio en Uruguay”, agrega la empresa.


Gandini contundente

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini se refirió a la polémica con Spotify por artículos en el proyecto de Rendición de Cuentas que se votará esta semana en el pleno de la Cámara de Senadores. 

La multinacional adelantó, a través de un comunicado, que si no se cambia la situación dejaría de prestar el servicio en Uruguay. “Si estos artículos se incluyen en este proyecto de ley y Spotify se ve obligada a pagar dos veces, no nos quedará más opción que suspender el servicio en Uruguay”, expresa la empresa.

En diálogo con Montevideo Portal, el senador nacionalista aseguró que el tema ya está saldado en la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto. “Ya está votado en comisión”, resumió Gandini. 

Ante la consulta de si está previsto que se cambie en el pleno del Senado, el legislador explicó que no es de esperar “salvo que alguien cambie su voto”. En el oficialismo existe consenso en votar los dos artículos, por lo que por el momento parece un hecho que no se hará la voluntad de Spotify. 

El proyecto de Rendición de Cuentas posee dos artículos que afectan al negocio de la multinacional. El primero es el 329 que establece a “internet o redes digitales de cualquier tipo” como una de las vías por las que los artistas e intérpretes pueden “exigir retribución” por la difusión y reproducción de su trabajo. Esto se sumaría a los ingresos tradicionales como radios, televisión o venta de discografia. 

A su vez, el 330 aborda el tema del “derecho a una justa y equitativa remuneración” para los artistas a instancias de la “explotación de sus trabajos”.


  tags relacionados
SpotifyRendición de cuentas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.