Miercoles, 23 de Noviembre del 2022 - 11:15 hs. 245
El protagonista de Regreso al Futuro nos ha dejado al borde de las lágrimas debido al discurso que ha proferido en los Governos Awards, donde ha recibido un premio Oscar honorífico, el Gene Hershel Humanitarian Award. Este reconocimiento de la Academia de Cine se entrega a personas con "destacadas contribuciones a causas humanitarias" y pone en valor la lucha que el actor lleva manteniendo contra el parkinson desde que se lo diagnosticaran en 1991 a los 29 años de edad. Desde entonces cumple tres décadas combatiendo la enfermedad e investigando al mismo tiempo sobre ella gracias a la Michael J. Fox Foundation.
El actor arrancó los aplausos y las risas de los presentes con un discurso en el que hizo gala del característico humor con el que siempre ha afrontado la situación. Empezaba con un "Chicos, me están haciendo temblar. Paren" y terminaba con "No puedo caminar y llevar esta cosa (el Oscar) al mismo tiempo, así que le pediré a Tracy (Tracy Pollan, su mujer) que lleve el peso una vez más". Con todo, también hubo tiempo para la emoción: "No nos engañemos, es una putada que me diagnosticaran parkinson a los 29 años. No aplaudan, las cosas son así, pasan, es sinónimo de que estamos vivos. Pero la vida también me ha dado éxito, una esposa y una familia. Me ha preparado para esta profunda oportunidad, para esta responsabilidad. Es un honor y estoy muy agradecido. Y digan lo que digan, ya nadie podrá negar que en los 80 fui un actor muy famoso".
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.