Miercoles, 27 de Septiembre del 2023 - 11:00 hs. 241
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue uno de los oradores en el almuerzo de ADM que se realizó este martes. Heber afirmó que el narcotráfico cambió de forma virulenta a la sociedad y bregó por el regreso de la DEA a Uruguay.
El ministro informó en que el número de personas privadas de libertad aumentó casi cuatro veces en los últimos 22 años. “Teníamos 4369 y hoy tenemos 15000”, dijo y agregó: “Ese crecimiento se llama narcotráfico”.
Sostuvo además que el narcotráfico genera muchos de los delitos: homicidios, rapiñas y hurtos y sostuvo que la política de lucha que lleva adelante el Ministerio tiene tres niveles: el gran narcotraficante, el distribuidor y el micro.
De 2018 aumentaron los allanamientos, las bocas desarticuladas y los condenados, reseñó. “Cada vez que cerramos una boca baja el delito”. “Hemos incautado 10 toneladas de cocaína y dos toneladas de pasta base en tres años de gobierno”, reseñó.
“Estamos haciendo esfuerzos para que vuelva la DEA a Uruguay. (…) ¿Por qué se fue? No lo sé, no lo sabemos. (…) Es muy importante para Uruguay la colaboración y el trabajo que tenemos con la DEA".
Heber se expresó indignado respecto a algunas decisiones judiciales y dijo: "Trabajamos para detener narcos y después la condena es una tobillera o prisión domiciliaria".
“Hemos incorporado 1900 efectivos más a la calle. (…) Hoy producto de la LUC, gracias a los controles de la Policía, se hicieron en un día 774 controles. Creemos que nuestra acción provocó una mejora. No la que queremos, pero una mejora”.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.