Lunes, 25 de Septiembre del 2023 - 11:00 hs. 263
La investigación que está llevando a cabo la Fiscalía sobre la banda que falsificaba documentación para otorgar la prisión domiciliaria a narcotraficantes recluidos en nuestro país continúa avanzando y se detectaron otras irregularidades ocurridas en el sistema judicial, pero esta vez no tiene que ver con papeles apócrifos presentados en audiencias o fugas, sino que con un expediente de una condena.
En concreto, informativo nacional informa que se registró una “inédita infiltración” de los operadores de los narcotraficantes en el sistema judicial y que una de las maniobras “consistió en modificar la pena en el expediente de un narcotraficante”, maniobra realizada por Matías Campero, presunto líder de la banda que falsificó los documentos para Juan Antonio González Bica y presuntamente también de Miguel Ángel Leal Da Costa Porto. Dato que confirmó medio nacional.
El hecho se registró en un juzgado de Flagrancia, donde es que se investigando la denuncia, y las fuentes dijeron al medio anteriormente mencionado que ya saben cómo Campero generó dicha modificación, pero no se reveló la forma para no “entorpecer la investigación”.
Medio nacional confirmó que el fiscal de Corte, Juan Gómez, se reunió con autoridades del Poder Judicial, pero los informantes señalaron que se hablaron de otros temas, que tienen que ver con la organización y la puesta a punto de los juzgados de género que están para iniciar su trabajo en departamentos del norte. De todas formas, reconocieron que este tema estuvo arriba de la mesa, pero que no fue el motivo de la reunión.
De todas formas, señalaron que este hecho, que se está investigando, forma parte de los casos que tiene la Fiscalía con respecto a la indagatoria sobre Campero.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.