Miercoles, 13 de Septiembre del 2023 - 10:33 hs. 494
Las palabras de Canobbio
Agustín Canobbio fue entrevistado por la transmisión de AUF TV una vez culminado el partido de la selección uruguaya ante Ecuador en Quito, donde los locales triunfaron 2-1 por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
“Sabíamos que era un rival difícil y un campo complicado. Hay que estar tranquilos de que cada uno dejó todo. Esto es largo y recién comenzó. Todos juntos tenemos que tirar para el mismo lado. El grupo y yo creemos que lo va a sacar adelante. Lograr tres puntos de seis en dos fechas tampoco es para desesperarse. A levantar cabeza y seguir”, comenzó el atacante respecto al trámite.
El extremo uruguayo hizo referencia al nuevo proceso que está comenzando en Uruguay: “Hay muchos cambios dentro de lo que es la selección. La adaptación viene bastante rápida. Se entiende la filosofía que quiere plantear Marcelo [Bielsa] y la llevamos a cabo, pero hoy no se dio”.
“Me pidió que hiciera la banda y el desgaste, y que tuviera a [Pervis] Estupiñán bajo control, dentro de lo posible. También pretendía que me soltara y atacara cuando viera el espacio”, comentó el volante oriundo de Fénix respecto a las indicaciones del entrenador argentino.
Canobbio, autor del gol uruguayo en Quito, fue autocrítico y remarcó los errores a mejorar: “Hay que corregir cosas. Son detalles. Tuvimos deslices en la pelota quieta y nos costaron caro”.
“La cancha estaba rápida y pesada, pero era para los dos equipos. Ellos lo sintieron y pasaron más en el piso que nosotros. Teníamos claro que el partido era difícil y sabíamos que veníamos a 2.800 metros de altura”, concluyó el futbolista de 24 años que juega para el Athletico Paranaense de Brasil.
Los comentarios de Nández, Ugarte y Galíndez
El defensa de la selección de Uruguay Nahitan Nández consideró que hubo un penalti que se le negó a su equipo en la última jugada del partido contra Ecuador.
"Para mí, adentro del campo, era penal, y afuera también sigo sintiendo lo mismo, pero son decisiones que pasan por encima de nosotros, y hay que seguir adelante", dijo Nández sobre una jugada en el área de Ecuador donde hubo un choque con el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez.
Nández aseguró tras el encuentro que Uruguay salió con la disposición de ganar el partido en Quito, "pero el partido se puso difícil y pagamos los errores".
El lateral derecho abogó por mirar hacia delante "porque esto sigue y las eliminatorias son largas".
Todo lo contrario pensaba Galíndez, quien señaló que es "imposible que fuese penal" ya advirtió una falta en ataque en su intento por despejar el balón.
"Era imposible, porque me pegaron en la cara y lo que importa es que la pelota no entró", insistió Galíndez.
Mientras, el centrocampista uruguayo del París Saint-Germain Manuel Ugarte comentó que en el partido no se dio cuenta de la polémica jugada, que "son cosas que pasan y hay que seguir trabajando".
Ugarte reconoció que la selección charrúa no hizo un gran partido y que todavía deben mejorar.
"Podía haber sido mejor, pero estamos tranquilos, porque el camino es largo, y sabemos que Ecuador era fuerte acá, porque sabe aprovechar las circunstancias (de la altitud)", dijo Ugarte, que no quiso escudarse en la altura para excusar la derrota de su equipo.
¿Qué dijo el VAR sobre la jugada polémica?
Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respaldaron la decisión del juez de campo, el brasileño Wilton Sampaio, y de los encargados del VAR, sus compatriotas Daniel Nobre e Igor Benvenuto.
Según se explica en un video, “el portero de rosado se lanza para bloquear el balón, logrando su objetivo, e inmediatamente, producto de la disputa, se genera un contacto normal de juego con el atacante de color blanco, sin configurarse infracción alguna”.
“Defendió después de caerse. El arquero defiende la bola y luego, accidentalmente, choca los brazos con el rostro. Para mí es totalmente accidental”, fue la consideración del juez encargado del VAR, y su asistente opinó que Galíndez “no tiene cómo ver y después choca”.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.