Lunes, 04 de Septiembre del 2023 - 08:00 hs. 227
Un poco de historia sobre el Taekwondo
El taekwondo tiene más de 200 años de historia reconocida. Surgió en Corea y comparte sus orígenes con otras artes marciales asiáticas, tales como el kung fu y el karate, entre otras.
Aunque durante la década de los 70, sus mayores exponentes intentaron unificar las técnicas que conforman el taekwondo, aún hoy en día se pueden apreciar sutiles diferencias en cuanto a un tipo de escuela particular, pero su mayor característica y por lo que es conocida en todo el mundo, es debido a las particulares combinaciones de golpes que reúnen tanto a las extremidades superiores como a las inferiores.
La primera vez que apareció el taekwondo en las Olimpiadas, fue en el año 1988, durante los Juegos Olímpicos de Seúl y se mostró como deporte de exhibición.
Posteriormente en Barcelona, volvió a presentarse como deporte de exhibición hasta que en 1994 se tomó la resolución de convertirlo en un deporte olímpico oficial.
Beneficios que aporta el taekwondo al ser humano
Tal como ocurre con otras artes marciales, el taekwondo ayuda a sus practicantes a ser personas mucho más saludables y centradas. También les permite reaccionar más rápidamente hacia amenazas externas y les da un propósito mucho más elevado en la vida.
Ya que su filosofía se basa en los principios del taoísmo y el confucionismo, que establecen los siguientes parámetros morales: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indómito.
¿Cómo celebrar el Día internacional del Taekwondo?
Si te gustan las artes marciales, apúntate a una clase de taekwondo y te aseguramos que sudarás la gota gorda. También puedes ir a una exhibición y así maravillarte de las técnicas y figuras que realizan sus practicantes.
Otra buena idea es descargarte algún anime que hable sobre la historia de este arte marcial y como siempre, comparte toda la información que quieras por las redes sociales utilizando el hashtag #DíaInternacionalDelTaekwondo.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.