Miercoles, 23 de Agosto del 2023 - 10:18 hs. 140
La Asociación de Bancos Privados del Uruguay informó este martes, en un comunicado, que se alcanzó una solución para financiar el déficit que la Caja Bancaria tiene desde hace ya varios años.
El texto dice que la salida acordada por las partes prevé que las necesidades de financiamiento de la Caja Bancaria, estimadas en unos 900 millones de dólares hasta el 2035, serán solventadas con contribuciones de todos los actores del sistema.
Los trabajadores percibirán jubilaciones que, paulatinamente, irán convergiendo a condiciones jubilatorias más cercanas a las del régimen general, agrega.
Por su parte, AEBU, en su cuenta de Twitter publicó: “Por amplia mayoría, la Asamblea General de AEBU aprobó la propuesta en mayoría del Consejo Central. ¡Hay Caja Bancaria para rato!”.
El acuerdo deberá ser ratificado por el Parlamento antes de fin de año, porque no se pueden hacer reformas previsionales en año electoral. No obstante, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, ratificó que mientras tanto la Caja podrá continuar cumpliendo con las prestaciones durante 2023.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.