Miercoles, 09 de Agosto del 2023 - 11:26 hs. 285
Chano Charpentier, el cantante del grupo argentino Tan Biónica, fue procesado por abuso sexual agravado contra su expareja, la también cantante Militta Bora, quien lo denunció hace cinco años.
“La información rendida en el sumario, analizada a la luz del sistema de la sana crítica con el que nuestro ordenamiento en la materia autoriza valorar la prueba colectada, resulta suficiente para acreditar no solo la materialidad del hecho investigado, sino también para vincularlo de modo incriminante con Moreno Charpentier”, afirmó el juez Luis Schelgel en el fallo donde dictó el procesamiento sin prisión preventiva y al que tuvo acceso medio argentino.
Al cantante, según revela el expediente judicial, se le imputa el hecho ocurrido una noche del mes de agosto de 2016, "cuando tuvieron una pelea, dado que el imputado se drogaba y se ponía paranoico y violento, y la acusó de prostituta y de que había un tipo detrás de la cortina".
El magistrado trabó un embargo sobre los bienes del músico hasta cubrir la suma de 704.700 pesos argentinos para "garantizar la pena pecuniaria, la indemnización civil y las costas que imponga el trámite del proceso".
Moreno Charpentier continuará el proceso sin prisión preventiva. “Respecto de la libertad ambulatoria del acusado, la información agregada a la causa revela que no se observan riesgos procesales que corresponda cauterizar con su encarcelamiento preventivo. Sumado a que el imputado carece de antecedentes penales y que por su parte se encuentra a derecho desde el momento en que tomó conocimiento de la existencia de la causa, son datos que muestran que no hay peligro de elusión ni así de obstaculización de la actividad probatoria”, afirmó el juez en la resolución.
En tanto, la Justicia rechazó el pedido de prescripción del Chano, que seguirá bajo proceso por otros dos episodios de violencia contra su expareja.
En el fallo, el magistrado remarcó que “lo que sí se ha acreditado es que, en el marco de violencia en el que se desarrolló el vínculo entre ellos, era Moreno Charpentier el que tenía atemorizada a Bora con perjudicarla laboralmente”.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.