Miercoles, 09 de Agosto del 2023 - 09:50 hs. 299
Foto de archivo.
UTU y los hechos de violencia.
La Asociación de funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay -UTU- (Afutu) realiza un paro de 24 horas este miércoles en Montevideo en rechazo a los episodios de violencia que, según denuncian, han ocurrido en la UTU de Paso Molino.
Uno de los hechos ocurrió este martes cuando la directora del centro fue agredida por una madre, mientras que el otro episodio de violencia ocurrió el pasado viernes cuando un estudiante agredió a un docente dentro del centro educativo.
A través de un comunicado, los trabajadores nucleados en Afutu, reclaman: “ante los graves hechos de violencia sucedidos en la escuela de Paso Molino, y la pasividad una vez más de las autoridades, paramos por 24 horas y realizamos asamblea en la institución, comenzando a la hora 12:00 horas; volvemos a reivindicar por centros de estudio libres de violencia”.
Fancap en contra del capital privado.
La Federación de Ancap (Fancap) lleva a cabo este miércoles un paro general por 24 horas y convoca a movilizarse en torno al Palacio Legislativo en el marco de la comparecencia del ministro de Industria en la Comisión del Senado esta tarde.
Fancap rechaza lo que consideran «la entrega de las plantas, por parte del Directorio de Ancap, al capital privado».
El sindicato denuncia que «el día viernes, y jugando a las escondidas sin comunicar a la organización gremial, se presentaron los gerentes privatizadores de logística a la Planta de Laguna del Sauce, y le solicitaron a nuestras compañeras y compañeros que se retiraran de la misma y que pasaban a estar a la orden».
«Esta acción de Ancap afecta fuertemente a los trabajadores y trabajadoras de la Planta, y en particular a la compañera de limpieza que tiene 57 años, que no cuenta con el sostén económico de estos gerentes, la mandaron a que se comunique con su empresa y pasa al seguro de paro», agregan.
Además, Fancap rechaza «la persecución sindical que se está llevando a cabo hacia nuestras compañeras y compañeros al sancionarlos por ampararse en el decreto 291, en el marco de una grave situación respecto a la seguridad de la Refinería de La Teja por falta de extintores en toda la planta y con el área encargada en completo desmantelamiento».
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.