En la actividad por el Día de la Niñez Carbonera que se realizó el pasado sábado, hubo distintas actividades recreativas y música en vivo. La banda que tocó interpretó «Cómo me voy a olvidar» de los Auténticos Decadentes, pero algunos presentes entonaron la letra que celebra el asesinato de un hincha de Nacional.
El fiscal de flagrancia Fernando Romano explicó que no investigará a los hinchas, porque son decenas de personas, difícilmente de identificar si se sumaron al canto, por lo que anunció que citará a los integrantes de la banda, para conocer si pusieron la canción de los Auténticos Decadentes por iniciativa propia o si lo hicieron a pedido de alguien.
Peñarol por su parte emitió un comunicado donde señala: «La planificación y organización funcionó de forma perfecta y coordinada, en todos los detalles. Por esa razón, no corresponde empañar el esfuerzo y el disfrute de muchos, por el registro de video de apenas unos segundos. Al percibir que se estaban realizando cantos que no correspondían a la fiesta que se estaba realizando, los representantes de la Comisión de Asuntos Sociales Inmediatamente los interrumpieron.»
El texto firmado por su presidente, Juan Ignacio Ruglio agrega: «Peñarol repudia estos episodios, y enaltece y felicita el trabajo de todos quienes fueron parte de la concepción y concreción de una jornada dedicada a la familia carbonera.»