Lunes, 31 de Julio del 2023 - 19:00 hs. 259
Luis Suárez dialogó este domingo en programa programa deportivo de medio nacional sobre su lesión, su pasaje por Gremio, la selección uruguaya, su vínculo con Lionel Messi, entre otros temas de actualidad.
Actualmente padece una lesión en su rodilla que explicó que es crónica. "Hay momentos que uno sufre porque son temas articulares que están alejados a lo que es la fisioterapia y todo lo que se pueda hacer porque es un tema crónico del cual estoy sufriendo hace años, pero bueno, ese deseo esa ilusión de querer jugar siempre me hace de tener esas ganas de querer seguir jugando un poco más", expresó.
Suárez señaló que no tiene cartílago, por lo que el hueso choca con la rótula y la tibia, generando un desgaste importante. Tras el intento de hacer un esfuerzo, las molestias comienzan en otras zonas, como la cadera y el posterior. "Me voy a acostar con dolor y me levanto, los primeros pasos son insoportables", dijo. Consultado por Roberto Moar sobre qué es lo mejor para su recuperación, el delantero señaló que existen muchas terapias, pero "todas son parches". El descanso que tuvo de 15 días le vino muy bien y reconoció que el parate "siempre es bueno". Otra de las opciones que manejó fue realizar factores de crecimiento, pero soluciona el problema por 10 o 15 días, mientras que los factores de crecimiento intraóseos causan dolor en la zona y cuesta mucho más tiempo de recuperación. "Con la edad que tengo me cuesta volver a agarrar el ritmo", dijo. Y agregó: "Las pastillas o los pinchazos previos a los partidos te ayudan mucho y con eso es lo que voy tirando".
El delantero salteño tenía contrato por dos años con el club brasileño, pero acordó su salida para el mes de diciembre del 2023, un año antes de lo previsto inicialmente. "Yo tengo contrato con Gremio y mi obligación es rendirle a Gremio y por más que me duela un poco si lo puedo aguantar con medicamentos, con tratamiento lo voy a soportar porque es mi obligación", manifestó. Y añadió: "Sabíamos que el calendario del fútbol brasileño era muy exigente, muy apretado pero después que no estás acá no te das cuenta que realmente sí es muy cargado".
En otro orden de temas, Ana Inés Martínez consultó al delantero sobre sus ganas de volver a jugar en la selección uruguaya y de vestir la camiseta uruguaya. "Uno a la selección siempre está dispuesto a ir y con las ganas y la ilusión que genera vestir esa camiseta. Después está la elección del nuevo entrenador de decidir si va a contar con uno o no y después la exigencia de los partidos de Eliminatorias son como la exigencia del partido del otro día, de una semifinal, de grandes partidos como hay acá en Brasil", destacó.
El salteño indicó que nadie de la era Bielsa ni de la Asociación Uruguaya de Fútbol se comunicaron con él, aseguró que el entrenador sabe que a los referentes del plantel no tiene ni que llamarlos porque si los convoca, van a ir. "Cada entrenador tiene su forma de actuar, su forma de llevar cada caso (...) no es que sea una preocupación que tenga hoy en día", expresó. Según el futbolista, cualquier jugador puede ser citado y eso significa una tranquilidad y posibilidad que tiene cualquiera que hace bien las cosas. Suárez no tiene pensado retirarse de la selección por ahora ya se siente capacitado para continuar si lo convocan. "Siento que todavía le puedo aportar un poquito o algo de mi experiencia, de mi fútbol a la selección con jugadores que puedes estar rodeado hoy en día", dijo.
En estos días trascendió a través de la prensa y redes sociales la posibilidad de que se sumara al Inter de Miami junto a su amigo Lionel Messi. "Hablamos de diferentes cosas, pero en ningún momento en realidad hablamos de la posibilidad cierta", contó. El Pistolero sostuvo que ni Messi "se mete" en sus decisiones ni él en las del argentino. Sin embargo, expresó el deseo que manejan ambos de retirarse juntos.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.