Viernes, 28 de Julio del 2023 - 09:54 hs. 433
El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º turno confirmó la sentencia en primera instancia de la jueza penal Marcela Vargas, que el 29 de junio resolvió rechazar el pedido de las defensas del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés y del profesor de Historia, Sebastián Mauvezín, de conocer la identidad de los denunciantes, en la causa que investiga al legislador por delitos sexuales contra menores de edad y al docente como intermediario.
La fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, había argumentado y así lo entendió la jueza Vargas, que el marco normativo nacional e internacional protege en este tipo de delitos a las personas que denuncian. Dentro de la legislación nacional figuran el Código del Proceso Penal (CPP), el Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA) y la Ley de Género, mientras que a nivel internacional el Protocolo de Palermo y la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
La sentencia de los ministros Ángel Cal, Luis Charles y Gabriela Merialdo ratifica el fallo de Vargas y comparte los argumentos de Ghione, entendiendo que “la reserva de identidad de las víctimas está ajustada a derecho y no provoca indefensión”, que era uno de los argumentos en los que se basaban las defensas de Penadés y Mauvezín para plantear el recurso de apelación, explicó la fiscal a través del director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.