• temperatura
    18.8 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    17.9 ºC
    Salto
  • temperatura
    17.7 ºC
    Colonia
  • temperatura
    17.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 39,25 | 41,45  
Tecnología
Que lo detengan
¿Elimina el pájaro? Los cambios que anunció Elon Musk para Twitter.
Twitter reemplaza por estas horas el logo del pájaro azul por una "X"; "pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros", dijo Elon Musk, dueño de la red social.
Lunes, 24 de Julio del 2023 - 10:03 hs.             402
¿Elimina el pájaro? Los cambios que anunció Elon Musk para Twitter.

Twitter lanzó este lunes su nuevo logo, sustituyendo el pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen más amplio.

El sitio web de la red social mostró el nuevo logo de la compañía, pero su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul "Tweet" era visible.

Algunos usuarios vieron una versión azul del logo de X, lo que sugiere que el lanzamiento aún no está finalizado.

Al anunciar el cambio el fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, y su flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.

"Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros", expresó el magnate, adelantando los cambios.

Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como "art deco minimalista".

Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por USD 15, según el sitio web de diseño Creative Bloq.

Yaccarino, ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal, a quien Musk fichó el mes pasado para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance.

"Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar", dijo Yaccarino el domingo en Twitter.

NUEVAS FUENTES DE INGRESO.

Desde que el multimillonario compró en octubre la aplicación por USD 44 mil millones, los negocios de publicidad colapsaron parcialmente cuando los anunciantes que rechazaron despidos masivos que destriparon la moderación de contenidos y con el estilo de gestión de Musk.

En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.

El fundador de Tesla, de 52 años, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue "un acelerador para crear X, la aplicación de todo", una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de esta se convirtió en PayPal.

La aplicación aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles.

Musk ya hizo que la casa matriz de Twitter se llame X Corporation.

Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas.

Desde que Musk adquirió la red social, muchos usuarios y anunciantes han respondido negativamente a los nuevos costos de servicios que eran gratuitos, así como al regreso de cuentas de derecha que habían sido vetadas.

A inicios del mes, Musk dijo que la plataforma perdió casi la mitad de sus ingresos por publicidad desde octubre.

Meta, casa matriz de Facebook, lanzó a principios de mes su propia plataforma basada en texto, llamada Threads, que tiene hasta 150 millones de usuarios, según algunas estimaciones.

Sin embargo, el tiempo que los usuarios dedican en esta nueva aplicación ha caído con el paso de las semanas, de acuerdo con datos de la firma analista Sensor Tower.


  tags relacionados
TwitterElon Musk


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.