Jueves, 20 de Julio del 2023 - 09:51 hs. 255
El presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la situación hídrica este jueves, al llegar de su viaje a Bruselas donde participó de la cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
"Estamos en una situación compleja, no se puede cantar victoria, tiene que llover. Tenemos los registros mejores que los que teníamos hace un tiempo. Esto se va a mantener según las predicciones", señaló respecto a la crisis hídrica que afronta Uruguay.
De todas maneras, aseguró que "la batalla no está terminada, ni cerca".
En relación a los resultados de la cumbre en Bruselas, indicó que mantiene un "moderado optimismo".
Primero, por "una toma de consciencia, 25 años negociando un acuerdo no parece lógico y menos en la vertiginosidad del mundo moderno".
En segundo lugar, valoró las "circunstancias políticas del Mercosur". "El presidente Lula ha dicho en todos lados que quiere avanzar, quizás Brasil era uno de los obstáculos relativo a temas ambientales como había planteado la Unión Europea", apuntó.
Además, señaló que "este año que viene hay elecciones en la UE, estos meses que quedan son fundamentales si nos ponemos de acuerdo, el tema comercial por un lado y el político por el otro. Desde mi punto de vista si nos situamos más en lo comercial podemos avanzar más rápidamente".
Respecto a un acuerdo de Uruguay con la Unión Europea dijo que no sería lógico que el país haga un camino solo después de 25 años. "En este caso el Mercosur tiene intenciones de avanzar entonces no tiene sentido querer ir solo", agregó.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.