Viernes, 14 de Julio del 2023 - 09:37 hs. 304
La reserva de agua de Paso Severino se ubicó en más de 2.500.000 de metros cúbicos, mostrando una semana de ascenso continuo en los valores. “Las perspectivas son buenas en cuanto a las condiciones de la reserva de agua”, dijo el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla.
Explicó que sigue llegando agua para recuperar el caudal, con las últimas lluvias que escurren desde los afluentes. Mientras, se está tomando agua del Santa Lucía grande, que viene desde las Sierras de Minas, para abastecer la zona metropolitana.
Desde la cartera esperan que el agua mejore su calidad. “Esperemos que mejore porque en definitiva hay más agua dulce en toda la cuenca y claramente el agua propia de esta represa también recibió agua de lluvia, además del agua que está recibiendo el Santa Lucía”, explicó.
También sostuvo que la obra que conectará San José con el Santa Lucía avanza y que esperan “llegar a buen plazo”.
Sobre el efecto que traerá la llegada de más agua en los componentes de la misma que llega al suministro, Amarilla explicó que “OSE tiene todas los implementos en la planta de Aguas Corrientes para tratar el agua y dejarla en perfectas condiciones para el consumo humano”.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.