Por:
Francisco Merino RoigJueves, 13 de Julio del 2023 - 09:47 hs. 478
¿Hay alguna solución para frenar el desarme económico en el norte del país?
Si claro, el tema es que no hay políticos que estén realmente interesados en hacer la fuerza necesaria para poder negociar duramente con las autoridades que están en Montevideo sobre los cambios que deben hacer para frenar el desarme económico en el litoral y norte del país.
¿De que se trata la “Ley de los 500 kms”?
Muy sencillo, debemos promover una ley que dé beneficios impositivos y fiscales a aquellos departamentos que estén a más de 500 kms del puerto de Montevideo (Artigas, Salto y Rivera).
La recaudación impositiva en Salto es menor que a la recaudación en el barrio de Pocitos, y con el desastre comercial actual cada vez va a ser menos aún.
Debemos solicitar que se libere esta zona del país impositivamente, y no es una utopía, así se hace en varios sitios del mundo por ejemplo nuestros vecinos de Manaos en Brasil, Tierra del Fuego en Argentina e Iquique en Chile, entre tantos.
¡No puede ser que no se pueda sacar del cajón los diversos proyectos de free shops, o zonas francas que ya hay para Salto! Incluso debemos pedir más, una región libre de impuestos, es la única alternativa que nos queda para el futuro comercial salteño.
Salto tiene mucho potencial pero se encuentra de rodillas ante la situación actual y no hay ningún político que tome acciones de peso.
Debemos solicitarle a todos los actores políticos y sociales del departamento que se unan para con esta causa, que dejen de pensar en sus intereses y piensen en el bien colectivo, debemos ponernos firmes frente a la capital, sino en poco tiempo ya todo será demasiado tarde.
Solamente gracias a una acción de tal magnitud va a hacer que vengan inversiones, instalación de empresas, trabajo verdadero/duradero y desarrollo de todo tipo al departamento.
¡Empecemos compartiendo esta publicación que quizá algún Edil o político se digne de tomar la iniciativa!
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.