Martes, 11 de Julio del 2023 - 10:23 hs. 567
Foto de archivo.
Minutos después de la asunción del nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con su nombre a la cabeza, el presidente Ignacio Alonso habló con los medios y confirmó haber enviado a un miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol el video con los goles anulados a Peñarol ante Danubio para tener otra versión de los hechos.
“Creo que hubo una mala interpretación. Me refería a un instructor. Hablamos en una reunión y salió eso”, contó, y explicó que lo hizo “para poder tener una devolución” al respecto, “pero fue un tema personal de Ignacio Alonso fuera del país”. “No es un tema que pueda decir con detalle porque estaría quebrando cierta confidencialidad”, añadió.
Por lo tanto, la consulta no tendrá efecto vinculante ante posibles sanciones, que en todo caso serán definidas, como es costumbre, por el departamento arbitral que encabezan Marcelo de León, Juan Cardellino y Roberto Silvera. Por otra parte, los videos con los audios correspondientes de las jugadas polémicas del VAR se publicarán en la página de la AUF entre hoy y mañana.
“Todas las semanas sigo el tema del arbitraje y me inquieta cada vez que hay alguna situación que está fuera de la normalidad y genera polémica. En este caso hubo dos jugadas que llegaron a levantar la temperatura de la polémica en el partido de Peñarol, porque cuando juegan los grandes hay más caja de resonancia, y en otros casos sabemos que hubo alguna otra dificultad”, expresó.
“Lo cierto es que la aplicación del VAR, más allá de las dificultades que existan, ha bajado notoriamente la incidencia del error. Eso es con lo que me quedo siempre a largo plazo. Luego corre la línea de la polémica hacia ámbitos que antes no estábamos acostumbrados, como un milímetro, un codo, un brazo o una punta de un zapato”, indicó.
Por último, respaldó a Marcelo de León en su cargo de director de arbitraje pese a las presiones de Peñarol, con cuyo presidente, Ignacio Ruglio, y secretario general, Evaristo González, mantuvo una reunión el lunes de mañana. “(Ruglio) no me dijo exactamente que fuera a declararme persona no grata, pero sí me dijo que es el autor de la idea de llevar al máximo las medidas respecto a este tema”, concluyó.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.