Miercoles, 05 de Julio del 2023 - 09:42 hs. 474
“Vamos a seguir trayendo el cántaro a la fuente hasta que logremos nuestro objetivo”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou este martes, en la cumbre de presidentes del Mercosur que se desarrolla en Puerto Iguazú.
En su discurso, sostuvo que la única forma de relacionarse genuinamente es poder marcar las discrepancias sin afectar los vínculos y reflexionó: “El mundo sigue cambiando, se generan nueva necesidades y nuevas oportunidades. No somos analistas de lo que pasa, somos actores, creadores de nuestro propio futuro”.
Lacalle Pou afirmó que las materias primas cada vez más necesitan del intelecto para mejorar en calidad e insistió con su pedido de flexibilizar el bloque: “Vamos a seguir llevando el cántaro a la fuente”.
“Es mucho mejor juntos; en barra vamos a ser mucho más fuertes”, agregó sobre los acuerdos que persigue y se refirió al que se negocia con la Unión Europea: “Le auguro al presidente Lula la mayor de las suertes. Le pido por favor que sea generador de un poco de optimismo. Veinticinco años de negociación en el mundo moderno no es lógico”.
Con respecto a China, reiteró la posición uruguaya: que como socios del Mercosur avancen todos juntos. “Si no podemos hacerlo de esa manera, lo vamos a hacer bilateralmente”. “Necesitamos como bloque avanzar y, si no es como bloque, unilateralmente hacerlo”.
El presidente destacó además que las relaciones bilaterales entre los países son buenas. Y en el final se refirió además a la situación de Venezuela y de Ucrania.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.