Debido al aumento de casos de enfermedades respiratorias, principalmente en niños en edad escolar, la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) decidió agregar una semana al cronograma de vacaciones de invierno en educación Inicial y Primaria.
En centros públicos y privados iniciarán el 3 de julio y no el 10 como estaba previsto. Se extenderán hasta el 14 inclusive.
No obstante, en un comunicado difundido este miércoles, se indica que durante este período “se realizará un depósito de prestaciones por concepto de alimentación escolar, según corresponda, por el período correspondiente entre el 3 y el 14 de julio del corriente”.
“Las medidas se implementan a instancias de las sugerencias realizadas por el Ministerio de Salud Pública, en relación al aumento de casos e internaciones por enfermedades respiratorias agudas en el país, correspondiendo en su mayoría a la circulación del virus influenza y virus sincicial respiratorio (VRS)” continúa diciendo el comunicado, el que no menciona la posibilidad de clases virtuales.