Lunes, 19 de Junio del 2023 - 18:09 hs. 664
El cantante sigue detenido, y puede ser trasladado a otra cárcel
L-Gante sería trasladado en las próximas horas a la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, donde los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa cumplen su pena. El referente de la Cumbia 420 pasará las próximas semanas, a la espera de una sentencia firme.
Elián Valenzuela llevaba dos semanas detenido en la DDI de Quilmes, acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego.
En el penal en cuestión hay hombres y mujeres, pero tienen sectores totalmente separados. Los reclusos pueden recibir visitas, que deben ser pactadas con anterioridad, cuentan con colegio, diversos talleres, una Iglesia y un campo de deportes.
En los últimos días, se conoció que Alejandro Cipolla renunció como defensor en la causa y la madre del cantante reveló los motivos detrás de su salida.
Claudia Valenzuela, la madre del cantante, en una entrevista con Luis Ventura detalló qué fue lo que sucedió en estos más de diez días que Elián lleva detenido.
Sobre el final del diálogo, Ventura le consultó a la madre de L-Gante respecto a Cipolla, quien dejó de ser su abogado este viernes. “La verdad es que nosotros pusimos muchas fichas, tuvimos esperanzas, pusimos toda la fuerza y fueron pasando los días y no encontramos nada claro”, expuso ella con seguridad.
“Después dijimos que ya pasó su tiempo, así que ahora se hizo cargo otro doctor”, lanzó Claudia haciendo referencia a Pablo Merlo, quien también trabaja con Tamara Báez, expareja del cantante de cumbia 420. “Ahí te vas dando cuenta que hubo cosas que no se realizaron que hay que realizarlas a tiempo. Y bueno, a esperar”, dijo.
“No puedo decir más nada de Cipolla porque es como que te defrauda. Me parece que en algo se equivocó, en algo falló. No te puede decir realmente cuál fue el punto”, concluyó Claudia Valenzuela tras la renuncia del abogado defensor de Elián.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.