Domingo, 18 de Junio del 2023 - 19:00 hs. 329
Foto de archivo.
Entre enero y mayo, los productos de la categoría Bebidas incrementaron sus ventas en 14,8 % respecto al mismo período del año anterior, según datos relevados por el Radar Scanntech.
Para elaborar el Radar Scanntech, esta empresa estudió los datos de 1.700 puntos de venta de los casi 6.000 que actualmente tienen su sistema en Uruguay. Esto incluye información de las cadenas Ta-Ta y El Dorado, además de una alta representatividad de supermercados independientes y autoservicios que constituyen, aproximadamente, el 90% de la facturación de este canal, señala el informe.
El examen comprende 220 categorías de productos, divididas en las familias Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal y Limpieza.
El documento indica que en medio de la crisis hídrica que atraviesa Uruguay, lo que impulsó las ventas de bebidas en los últimos meses, los comercios registraron un aumento del 8% de las ventas generales en mayo con relación al mismo mes de 2022. Si se consideran los primeros cinco meses del año, el crecimiento de las ventas fue de 1 %, mientras que la facturación se elevó 10 %.
Por otra parte, en lo que va del año, las familias de categorías de Limpieza y Cuidado Personal fueron las que mostraron los valores más negativos, con caídas de 7,7 % y 6,8 %, respectivamente, mientras que Alimentos disminuyó 1,4 %.
Las aguas, energizantes, tortillas de harina, insecticidas y el fernet fueron las que presentaron mayor crecimiento en facturación en el último mes, respecto al año anterior. En contraposición, los mayores descensos se presentaron en café en cápsulas, tapas de empanadas, alcohol en gel, grappamiel y cepillos dentales.
En lo que respecta al análisis del país, al cierre de los primeros cinco meses del año, los valores más negativos se dieron en Salto y Paysandú (-24 %), mientras que Montevideo y Canelones presentaron los mayores crecimientos (+4 %).
El gasto en cada ocasión de compra (ticket promedio) en mayo fue de 361 pesos, un 3 % por encima del mismo mes del año anterior.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.