Jueves, 17 de Noviembre del 2022 - 09:39 hs. 2148
Elefantes en Kenia
Un periodista de Kenia, que realizaba un informe sobre el impacto de las sequías en los animales, se llevó una sorpresa en vivo.
El protagonista trataba de explicar en un video en vivo las consecuencias de los actos humanos en los elefantes. Cuando uno de los animales decidió que era hora de jugar e interrumpió la grabación.
De repente, el periodista sintió un toque en su hombro, aunque él trató de no distraerse mientras hablaba a cámara. Sin embargo, ese primer toque fue el preludio de muchos más: un bebé elefante tenía ganas de jugar.
El mamífero se acercó por detrás y le puso la trompa, primero en el hombro y la cabeza, para finalmente se la pasó por toda la cara.
El vídeo de Alvin Kaunda se ha hecho viral en las redes sociales y son muchos los que han conocido los problemas que sufren los jóvenes elefantes en África por culpa del ser humano.
Más allá del simpático momento, el contexto del informe que rodea la noticia es dramático. Más de 200 elefantes murieron entre febrero y octubre debido a la sequía, según informó el Ministerio de Turismo de ese país.
Según los datos oficiales, catorce especies se vieron particularmente afectadas. Entre febrero y octubre murieron 205 elefantes, 512 ñus, 381 cebras, 12 jirafas y 51 búfalos, dijo Malonza.
La situación impacta de lleno en la población. La crisis afectó a 23 de los 47 condados de Kenia y por lo menos 4 millones de personas de los 50 millones que viven en el país sufren la hambruna, según indicó la agencia AFP.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.