Jueves, 08 de Junio del 2023 - 10:50 hs. 986
¿Tom Cruise y sus dobles de riesgo?
Tom Cruise es uno de los pocos actores que se rehúsa a utilizar dobles de riesgo y elige, en cambio, hacer todo por sí mismo. Probablemente recuerdes las escenas en las que su personaje sube al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, o cuando cuelga de la puerta de un avión en pleno despegue.
Por eso, cuando en Internet empiezan a circular fotos de “Tom Cruise con sus dobles de riesgo”, es aconsejable usar algo de desconfianza. Tom Cruise no tiene dobles de riesgo.
Bueno, seguro que sí. Pero en todo caso, las fotos de la supuesta celebración de Tom Cruise al final del rodaje de la más reciente Mission: Impossible son generadas por IA. Las imágenes de Donald Trump arrestado y el abrigo blanco del Papa nos han entrenado bien y hay elementos que revelan el engaño. Pero faltaría a la verdad no decir que algunas de las supuestas fotografías lucen aterradoramente verosímiles.
Una de las fotos que circulan por la web del actor con sus dobles.
Aunque la tecnología avance muchísimo, estas imágenes podrían perfectamente ser auténticas, aunque hay un detalle concreto que lo hace imposible: Tom Cruise no utiliza dobles de acción. En decenas de entrevistas, el estadounidense ha confesado que no le gusta esto y prefiere ser él quien haga todas las escenas de sus películas.
Es muy perfeccionista y no le gusta que las cosas se escapen de su control, así que la mejor forma de tenerlo todo organizado es que sea él el que ruede todas las escenas. Tom Cruise también ha contado que también lo hace porque le encanta la adrenalina, pero esto a veces le causa malos resultados. Se lo pasa tan bien que a veces se le olvida que está en una película de acción y se pone a sonreír.
"Soy un actor muy físico y me encanta hacerlas. Estudio y entreno y me tomo mucho tiempo para resolverlo todo. ¡Me he roto muchos huesos! La primera vez de cualquier truco es estresante, pero también estimulante. ¡Me han dicho varias veces durante el rodaje de una acrobacia que deje de sonreír!", detalló.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.