Viernes, 26 de Mayo del 2023 - 10:33 hs. 394
Natalia Escobal.
Ocurrió este jueves de mañana mientras el ministro de Vivienda Raúl Lozano entregaba las llaves de los apartamentos del edificio de la calle Nueva York, sorteados entre familias beneficiarias de planes especiales del Ministerio.
Uno de esos apartamentos había sido adjudicado de forma directa, sin sorteo, a una militante de Cabildo Abierto por parte de la entonces ministra Irene Moreira. Una vez que se hizo pública esta situación el presidente Lacalle Pou le pidió a Moreira que renunciara y en su lugar asumió el entonces senador Lozano.
Este jueves, cuando se entregaban las llaves de 32 de las 40 viviendas que incluye el edificio, una mujer intervino a viva voz y le reclamó al ministro el apartamento que finalmente no le dieron a la militante de Cabildo Abierto.
Natalia Escobal cuestionó la adjudicación directa y le reclamó a Lozano que confirme si le habían quitado el apartamento a la militante de su partido.
Tras esto, dijo que ella también es madre de un niña y que por sorteo quedó ubicada en el séptimo lugar de la lista de suplentes, aspirantes a un apartamento.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.