• temperatura
    27 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    30.5 ºC
    Salto
  • temperatura
    28.8 ºC
    Colonia
  • temperatura
    26.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 39,25 | 41,45  
Nacionales Política
Polémica por el hospital policial
Santiago González renunció como director de Convivencia y Seguridad.
El jerarca le envió una carta al presidente de la República. "Jamás me aproveché del poder, pero si algo está mal, está mal", escribió.
Viernes, 12 de Mayo del 2023 - 09:27 hs.             326
Santiago González renunció como director de Convivencia y Seguridad.
Santiago González

Santiago González renunció como director de Convivencia y Seguridad Ciudadana luego de la polémica por su concurrencia al Hospital Policial.

El jerarca del Ministerio del Interior envió una carta al presidente de la República en la que se refiere a que "en los últimos días ha habido una serie de cuestionamientos sobre el uso inapropiado del Hospital Policial" y agrega: "Jamás me aproveché del poder, pero si algo está mal, está mal y debe de medirse con esa vara a todos, cosa que aplaudo".

Este miércoles, fuentes del Ministerio indicaron que se investigaba para determinar la identidad de quien habría sacado tickets a nombre del director de Convivencia y Seguridad Ciudadana para la farmacia del Hospital Policial.

Antes, González aseguró que la investigación que hizo antes el Hospital Policial confirmó que él no retiró medicación de este centro y que el ticket era una maniobra para perjudicarlo.

Por otro lado, sostuvo que recibió atención de emergencia en el hospital.


Horas después de renunciar, González escribió un tuit en el que se dirige a la Policía.

"Quiero agradecer a cada policía de nuestro país por estos más de 3 años de trabajo compartido. Aprendí de todos ustedes durante este tiempo, desde el Crio. Gral. mas importante hasta el agente más nuevo. Es un orgullo tener este equipo. Gracias por cuidarnos. Hasta la vuelta", expresó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.