Tras el llamado de atención que buscó y generó el miércoles el cierre del Complejo Sacude (Salud, Cultura y Deporte) en la Cuenca de Casavalle por problemas de inseguridad en la zona, este jueves vuelve a abrir sus puertas “con normalidad”, dijo a medio nacional uno de sus directivos y referentes, Germán De Giobbi.
Los directivos de la institución - que trabaja en coordinación con la Intendencia de Montevideo – decidieron constituirse en “asamblea permanente de seguridad y convivencia con vecinos y organizaciones de la zona”, agregó Giobbi.
Este jueves entonces retoman las actividades sociales y deportivas con vecinos de la Cuenca de Casavalle, y en las próximas horas mantendrán una reunión con autoridades del Ministerio del Interior, precisó el directivo.
“Nos llegan permanentemente relatos de muertes, de usurpaciones, de cuerpos calcinados, la situación es realmente grave”, señaló. Y agregó: “Entendemos que hay un desacople entre lo que la sociedad está percibiendo que sucede y lo que realmente sucede en estos barrios”.