• temperatura
    18.8 ºC
    Montevideo
  • temperatura
    17.9 ºC
    Salto
  • temperatura
    17.7 ºC
    Colonia
  • temperatura
    17.7 ºC
    P. del Este
Dolar: 39,25 | 41,45  
Nacionales Policiales
25 de abril: Día contra la Violencia Infantil
Aumento de denuncias en 2022 por maltrato infantil.
Crecen los casos de maltrato infantil en Uruguay. El INAU adelantó que las cifras de 2022 superarán a las del año anterior, lo que confirma la tendencia progresiva de los últimos años.
Martes, 25 de Abril del 2023 - 07:00 hs.             496
Aumento de denuncias en 2022 por maltrato infantil.
Foto de archivo.
“Todos los años estamos asistiendo a un incremento de los registros de los casos de violencia. (…) Están incidiendo dos aspectos. Por un lado, el incremento puro y duro de los casos de violencia, de maltrato. En segundo lugar se registra más, se visibiliza más, se registra mejor y se involucra más la gente en cuanto a la denuncia. Las dos cosas vienen incidiendo desde hace tiempo y esa es la realidad a la que nos enfrentamos”, dijo Pablo Abdala, presidente de INAU.

El martes 25 de abril se conmemora el Día contra la Violencia Infantil. En esa la oportunidad, el Sistema Integral de Protección de la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) difundirá las cifras correspondientes a 2022.

Durante 2021, el Sipiav informó sobre 7035 situaciones de violencia infantil atendidas. Ese número supuso un incremento del 43% respecto al año anterior.

Según el informe, en 2021 se registró que el 55% de las víctimas de violencia eran niñas –frente a un 45% de varones-, y que el sector etario más afectado fue el de 6 a 11 años.

El mayor tipo de violencia, además, fue el maltrato emocional (37%), seguido por la negligencia (24%), el abuso sexual (20%), maltrato físico (17%) y explotación sexual (2%). El informe también indicó que tres de cada cuatro situación de abuso sexual correspondieron a niñas.


  tags relacionados
MaltratoNiñosUruguay


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.