Lunes, 17 de Abril del 2023 - 10:43 hs. 801
Elon Musk fundó su propia compañía de inteligencia artificial
Así lo ha avanzado The Wall Street Journal, que acaba de desvelar que el CEO de Tesla, SpaceX y Twitter y fundador de Neuralink ha decidido sumar un nuevo nombre a su ya larga lista de compañías: X.AI, una firma centrada en la inteligencia artificial. De tener éxito, promete sumar más presión a la ya concurrida carrera por el desarrollo de modelos de IA.
El 9 de marzo, Musk constituyó una empresa denominada X.AI, dedicada a la inteligencia artificial. X.AI ya habría autorizado la venta de acciones de la empresa en busca de capital.
Lo que sí resulta significativo es el nombre que Elon ha escogido para la compañía: X.AI. Y por varias razones. La primera y más evidente es su referencia directa a la IA. La segunda y más relevante es esa "X" que conecta directamente con otros de sus proyectos empresariales o negocios, como SpaceX, el Model X de Tesla o el dominio X.com que adquirió en 2007 para Paypal.
El pasado octubre Elon Musk deslizó también que la adquisición de Twitter permitiría acelerar la creación de X, su super aplicación "para todo", proyecto del que tampoco se conocen demasiados detalles, más allá de que su modelo sería similar a WeChat. Uno de los últimos movimientos empresariales de Musk está protagonizados también por una X: el paso de Twitter Inc. a X Corp.
Musk no es del todo nuevo en el sector de la inteligencia artificial. Hace alrededor de ocho años el magnate ya participó en la fundación de OpenAI, compañía que ha ganado una popularidad considerable a lo largo de los últimos meses con GPT-4, pero decidió desmarcarse en 2008 tras perder una lucha de poder con su actual CEO, Sam Altman.
El movimiento empresarial llega además después de que Musk, junto a otras figuras destacadas del mundo tecnológico, firmaran una carta pública en la que se curiosamente exige pulsar el botón de "pausa" en el desarrollo y entrenamiento de la IA generativa más avanzada.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.