Viernes, 07 de Abril del 2023 - 13:20 hs. 408
Interpol Uruguay detuvo en Fray Bentos(Río Negro) en las últimas horas a Osman Naim Kaya, un turco condenado en Uruguay en 2019 por lavado de dinero que desde entonces cumplía una pena de libertad vigilada.
El turco era el testaferro de una organización responsable de una estafa millonaria en su país a partir de un videojuego en el que los usuarios podían comprar ganado virtual con la promesa de rentabilidad que nunca les llegó.
Más de 80 mil personas fueron afectadas en Turquía en una estafa de USD 500 millones.
Parte del dinero, unos USD 8 millones, fueron invertidos en Uruguay donde la banda liderada por el joven turco Mehmet Aydin compró una Ferrari blanca a través de su testaferro. Ese vehículo fue visto circulando por Malvín Norte.
También invirtió en una propiedad en Santa Lucía y una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción, además de yates. Además de la Ferrari y un yate, la banda compró otros vehículos de alta gama y varios inmuebles. También habían creado una empresa fantasma en Uruguay.
El socio del creador de la aplicación terminó de cumplir con su pena de cuatro años y en Fray Bentos por la Policía con el objetivo de su extradición.
La Ferrari blanca fue rematada en marzo de 2018 con el resto de los automóviles y los inmuebles decomisados, por un valor de USD 2,7 millones. El dinero obtenido del remate de todos los bienes, quedó a disposición de la Junta Nacional de la Droga.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.