Miercoles, 22 de Marzo del 2023 - 10:20 hs. 274
Un delincuente de 25 años declara este miércoles ante la Fiscalía luego de haber sido detenido por el asalto a una santería y un intento de rapiña a una pañalera, en la tarde del martes en el barrio Colón de Montevideo.
La Policía inició una persecución que terminó cuando el joven –que escapaba en moto– chocó contra una camioneta particular. Huyó corriendo hacia una vivienda ubicada en Máximo Santos y Sargentos Patricios del barrio Conciliación. Allí fue perdido de vista.
Los policías pidieron apoyo a la Dirección Nacional de Aviación Policial, que envió un helicóptero al lugar, dijeron las fuentes policiales. Más tarde una persona llamó al 911 informando que cerca de su casa había una persona escondida en los techos.
Fue sobre la hora 20:00 cuando los efectivos observaron al delincuente desde el aire, alumbrándolo, mientras se escondía. Fue detenido en una vivienda de Confederada y Antonio María Márquez, y enviado a una dependencia policial.
El joven tiene dos antecedentes penales por hurto y rapiña, dijeron fuentes de la Policía a Subrayado.
Los investigadores presumen que el ladrón se descartó del dinero robado (unos $ 4.000) durante la huida. También investigan si más personas participaron de los asaltos. Al momento del choque y durante la persecución, en el piso quedó un arma calibre 38 que fue incautada.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.