Martes, 21 de Marzo del 2023 - 10:25 hs. 484
Marcelo Corazza
Marcelo Corazza fue detenido, acusado de corrupción de menores. El arresto del ganador de Gran Hermano 2001, fue llevado a cabo por agentes de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en un operativo que incluyó allanamientos en cinco locaciones: tres en el partido de General Rodríguez, una en Tigre y la restante en Oberá, Misiones.
Además del exparticipante, también detuvieron a otras tres personas. Todos ellos serán indagados esta mañana por el juez Javier Sánchez Sarmiento. En su llegada a este tribunal, escoltado por oficiales del Servicio Penitenciario, el productor televisivo tuvo un breve intercambio con la prensa en el que alcanzó a decir: “Soy inocente”.
Corazza estaría implicado como consumidor, pero la indagatoria será clave para determinar si el productor tuvo también otro tipo de responsabilidad en este armado delictivo que funcionaba hace 20 años.
El exparticipante de Gran Hermano y productor de Telefé fue detenido este lunes en su casa de San Fernando. Como contó la agencia Télam en base a fuentes judiciales, se los acusa de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.
Los otros tres imputados fueron identificados como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, a quien indican como el jefe de la organización. Según los primeros trascendidos, el grupo desarrollaría esta actividad delictiva “desde hace más de 20 años, tanto en el norte del país, como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.
Marcelo Corazza al momento de ser detenido.
La causa se inició a partir a raíz de la denuncia de dos personas de identidad reservada (actualmente mayores de edad) que dijeron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años. Pero los testimonios se acumularon y ya hay al menos once relatos de jóvenes que padecieron esta situación en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Misiones. En el expediente de la causa consta la sospecha de que los abusos ocurrían en “autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares”.
La sospecha inicial es que Charpenet y Mermet estaban involucrados en la captación y explotación de los menores de edad. En tanto, Corazza fue mencionado por una de las víctimas por un caso ocurrido en 2001, tras haber ganado el reality Gran Hermano. La responsabilidad de cada uno quedará más clara luego de que los cuatro declaren este martes, algo que, de todas formas, no están obligados a hacer constitucionalmente.
Mientras tanto, la investigación continúa: los domicilios de los cuatro acusados fueron allanados, y en estos operativos se secuestraron “elementos de interés para la causa”, de los que se esperan más precisiones.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.