Sábado, 18 de Marzo del 2023 - 10:00 hs. 251
El grupo de deudores en Unidades Reajustables del Banco Hipotecario y la Agencia Nacional de Vivienda, espera para las próximas de semanas la tan esperada resolución a su situación, luego de tres proyectos de ley presentados en este período y de años de reclamos debido al perjuicio por haber tomado créditos que ajustan por el índice Medios de Salarios.
La abogada Rosemarie Rosas, representante del grupo mayoritario de ahorrista en UR, dijo a Informativo Uruguay que las palabras del presidente Lacalle Pou ante la Asamblea General, dónde aseguró que en “las próximas semanas” habría noticias al respecto, fueron “un bálsamo y un alivio”.
Rosas agregó que según las reuniones que han mantenido con los legisladores y con autoridades del Poder Ejecutivo, la solución pasaría por tomar como base el proyecto presentado por Camy y Botana, más aportes del proyecto presentado por el senador Coutinho “Los proyectos presentados siempre se frenaban en el MEF” dijo Rosas.
Algunas de las modificaciones pasan por un máximo de 40 años desde la firma de la hipoteca, una rebaja de 7 a 2 % de los intereses y congelar la deuda en pesos.
“Es gente muy mayor que le cuesta mes a mes pagar la cuota y tiene miedo de perder su techo, pedimos que la solución venga ya sin más dilaciones», dijo.