Jueves, 16 de Marzo del 2023 - 11:45 hs. 239
Una mujer y cuatro hombres resultaron intoxicados la noche de este miércoles luego de una fuga de gases tóxicos en un galpón del barrio Santa Catalina, ubicado al oeste de Montevideo. El ingreso de agua de lluvia provocó una reacción química que terminó con la emanación de gases, informó Bomberos.
El galpón ubicado en camino Burdeos y Dellazoppa funciona como depósito de granos, y también fue encontrado un producto químico denominado fosfina. Los bomberos, que fueron informados del hecho sobre la hora 20:00, realizaron un perímetro con una aislación de 100 metros de radio.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial donde se recuperan. En tanto, otras personas que se encontraban en ese radio fueron evacuadas, y se realizó un corte de calles.
El lugar fue desinfectado. "La única maniobra posible en estos casos es la ventilación y evitar circular sin equipo respiratorio, mientras los valores de fosfina en el lugar sean elevados", explicó Bomberos.
Se realizaron mediciones para evaluar la cantidad de fosfina en el aire. Bomberos amplió que la fosfina (PH3), también conocida como fosfuro de hidrógeno, fósforo trihídrico, hidrógeno fosforado o fosfano, es un gas generalmente inoloro, tóxico, que puede generar una exposición cutánea, ocular o del tracto respiratorio. También puede generar una leve irritación y hasta quemaduras graves en las vías respiratorias.
El caso "no presenta peligro para la población general y es muy poco probable que las emisiones accidentales al medio ambiente causen concentraciones persistentes o altas, o lleven a su acumulación peligrosa, ya que tiene una buena dispersión", afirmó Bomberos en un comunicado.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.