Martes, 07 de Marzo del 2023 - 10:30 hs. 274
Un policía de 39 años mató a un hombre de 42 en la mañana de este domingo en San José de Mayo. Fue tras una discusión entre ambos en la puerta de la vivienda del efectivo, que fue imputado este lunes por homicidio agravado.
El policía, que trabaja en la cárcel de Juan Soler, llegó a su casa sobre la hora 8:00 cuando tuvo una discusión con la víctima que ya conocía. Según declaró ante la Policía, había ido a pedirle hielo y disculpas por diferencias anteriores.
Tras el hecho, el policía quedó a disposición de la fiscal Beatriz Protesoni. El policía declaró a sus colegas que actuaron en el homicidio, que vio que el delincuente tenía un arma dentro del morral que llevaba consigo, y le pidió que se la entregara. Sin éxito, se originó la discusión.
Cuando el hombre se iba, el efectivo le disparó cuatro veces por la espalda con su pistola de reglamento.
El policía fue imputado con medidas limitativas, a la espera de una sentencia final. Debió fijar domicilio, tiene prohibido salir de Uruguay y se debe presentar en la seccional de su zona al menos una vez por semana.
¿Quién era el fallecido?
El fallecido era un hombre con varios antecedentes penales, informaron fuentes policiales a medio nacional. En mayo de 2015 había cometido un crimen por el que estuvo en prisión.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.