El pasado domingo, 26 de febrero, en un partido de la Superliga de Turquía que enfrentaba al Besiktas contra el Antalyaspor se vivió un momento de solidaridad cuando los aficionados presentes en el estadio comenzaron a lanzar miles de osos de peluches y otros juguetes al campo. Este acto se llevó a cabo a modo de donación para aquellos niños que han sobrevivido a los terremotos.
Este gesto fue organizado por los propios aficionados del equipo de la capital turca. En los marcadores del estadio se pudieron ver los nombres de las provincias más afectadas por los temblores durante el minuto 4:17 del partido, coincidiendo con la hora a la que se inició el primer terremoto. Los propios jugadores y empleados del club ayudaron a recoger los peluches lanzados al campo.
Ya han pasado tres semanas desde que los devastadores sísmos arrasaran el sudeste del país, la cifra de muertos asciende entre Turquía y Siria a más de 50.000 y un millón y medio de personas han perdido sus casas.
@deportescuatro ??????Lluvia de peluches en Turquía para los niños afectados por el terremoto | #futbol #turquia #peluches #niños #informacion #amor #viral #parati ? sonido original - Deportes Cuatro