Viernes, 10 de Febrero del 2023 - 11:56 hs. 376
Los conductores que protagonizaron el choque fatal, el pasado 4 de enero en Punta del Este; Nicolás Rocca, al volante del Volkswagen Nivus, y Josefina Ferrero, al volante del Ford Ka (felleció en el accidente) habían consumido drogas. Así lo confirmaron los exámenes toxicológicos.
De acuerdo con la pericia, Nicolás Rocca, había ingerido varias drogas previo al accidente. En el examen de sangre que le realizaron, se detectó la presencia de metanfetamina (MDMA) y morfina -aplicada durante su internación, tal como indica el informe-. Además, tenía alcohol en sangre: 0,10 gramos por litro de sangre, según el espirómetro.
En el caso de Josefina Ferrero, el toxicológico reveló que la modelo había consumido cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis, antes de protagonizar el choque que le quitó la vida, según informó en diario El Observador.
Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero
La camioneta de Nicolás Rocca, fue la que invadió el carril del Ford Ka, conducido por Josefina Ferrero; según se desprende de la pericia técnica oficial de accidentología vial a la que accedió el diario La Naciónun de Argentina. Un estudio presentado por la defensa lo contradice.
“Analizados todos los factores accidentológicos, se puede determinar que el hecho deriva del denominado Factor Humano ”, establece el reporte firmado por Darío Guzmán Parris Sosa, jefe del Laboratorio de Accidentología Vial y Laboral de la Policía Nacional. “En el presente caso, la causa eficiente resulta específicamente por el accionar del conductor de la camioneta matrícula VW Nivus AE912AH el cual circula a velocidad inadecuada y excesiva, invadiendo la senda contraria de circulación, interponiéndose en la trayectoria del auto Ford Ka matrícula AE222SN”, determina el experto. Así, el experto oficial interpretó que la camioneta de Rocca originó el siniestro por subviraje : un fenómeno que provoca que el giro real sea menor al que en teoría debería inducir la posición de las ruedas delanteras. De esta forma, la parte delantera del vehículo tiende a salirse hacia el exterior de la curva, en este caso en particular, hacia el carril por el que circulaba el Ford Ka.
Nicolás Rocca
“El Ford Ka circulaba a una velocidad aproximada de 63 km/h ya que producto de los daños en su frontal, se perdió el flujo eléctrico hacia el tablero por los daños, quedando el cuentakilómetros en la ubicación de velocidad que marcaba al momento del daño”, indicó el experto, y agregó: “en cuanto a la velocidad de la camioneta VW Nivus (…) se obtiene que circulaba a una velocidad entre los 46 y 85 km/h. No obstante, teniendo en cuenta la proyección posterior a la colisión de los vehículos, y la velocidad inicial de proyección del auto Ford Ha, la velocidad del VW Nivus se acerca al margen superior del rango calculado”.
Imágenes del choque en la ruta 104 Km 1
No puede afirmarse que el impacto se produjo en una senda u otra. Y remarcó: “Acorde a las evidencias relevadas por Policía Científica de Maldonado, no puede afirmarse con precisión ni rigor científico que el impacto se produjo en una senda y otra, ya que puede haber acaecido en cualquier punto de la colisión ”.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.