Lunes, 30 de Enero del 2023 - 10:45 hs. 301
Punta del Este despide por estas horas al mejor enero en muchos años. Los visitantes que llegaron en los primeros días del mes, o los que arribaron en la segunda quincena preparan el regreso a sus lugares de origen.
Los comerciantes de toda la costa del departamento de Maldonado coinciden en señalar que la temporada de verano en su primer mes colmó las expectativas y en muchos casos superó con creces lo que se preveía antes de su inicio.
Lejos de lo que se esperaba al comienzo de la temporada la primera sorpresa corrió por cuenta de los miles de argentinos de clase media que, pese a las enormes diferencias de precios, igual cruzaron a la orilla oriental del Río de la Plata.
También la llegada de los turistas de mayor poder adquisitivo sorprendió porque en este segmento y al igual que los visitantes argentinos de clase media, arribaron más de los esperados. Contando, claro está, con el famoso jeque catarí con avión privado y dos megayates. Un panorama similar se dio también con los turistas brasileños, muchos de los cuales todavía se pueden ver circulando por la costa del departamento de Maldonado.
Perspectivas
Con el resultado positivo alcanzado en el primer mes del año, los comerciantes mantienen una muy buena expectativa de lo que pueda ocurrir en el segundo mes. Hay más reservas que las registradas en el mismo período del 2022. Encima, el largo feriado de Carnaval, que cae entre el 21 y el 22 de febrero, volverá a mostrar a Punta del Este y los demás balnearios de la costa del departamento de Maldonado llenos.
Booking
El sistema de venta de alojamientos www.booking.com tenía colocada este domingo, el 98 por ciento de las ofertas para alquilar casas, apartamentos o habitaciones para una familia compuesta de dos adultos y dos menores en la primera quincena de febrero.
En el referido portal hay ofertas de todo tipo, desde el complejo Solanas con un valor de 3.491 dólares para los primeros quince días del segundo mes del 2023 a la zona de avenida Roosevelt, con un apartamento con suite privada más dos dormitorios por 4.155 dólares en el edificio Yoo.
A poca distancia, en la torre Alexander Boulevard se ofrecía este domingo un apartamento de dos dormitorios con un baño por 3.150 dólares. En El Tesoro una casa de un dormitorio se podía alquilar en 1.339 dólares. En el centro de La Barra el hotel Nobile ofrecía, para una familia de cuatro integrantes, dos dormitorios y dos baños a 4.437 dólares la primera quincena. En el corazón de la península dos suites privadas costaban 5.152 dólares por el mismo período mientras que un chalet a 200 metros de la rambla Claudio Williman sale 7000 dólares por los primeros quince días del segundo mes del año.
Airbnb
El portal de alquileres de inmuebles había colocado hasta este domingo el 63 por ciento de su oferta para arrendar fincas, apartamentos o chacras en los primeros quince días de febrero. En la zona portuaria ofrece un apartamento a 448 dólares por día. En la misma península hay habitaciones a 77 dólares por día en el hotel Acqua. Frente a la playa de los Ingleses hay un apartamento a 140 dólares la noche. El hotel Il Belvedere tiene habitaciones a mil dólares la noche. En La Barra con vista a la desembocadura del arroyo Maldonado hay viviendas a 1092 dólares la noche. En José Ignacio una vivienda en primera fila frente al mar fue ofrecida a 2.937 dólares por noche.