Los desfiles de Alta Costura Primavera-Verano 2023 arrancaron en París con un gran espectáculo visual cortesía de Schiaparelli y Doja Cat.
La colección inspirada en el Infierno de Dante Alighieri, nos permitió ver a las supermodelos Shalom Harlow, Irina Shayk y Naomi Campbell flotar sobre la pasarela con looks bordados y cubiertos con cabezas de animales falsos, confeccionados con goma espuma.
En cuanto a los looks de belleza, los surrealistas rostros bañados en oro de Daniel Roseberry cobraron vida con relucientes pinturas faciales y corporales, en tono oro cobrizo, difuminando los límites entre los cuerpos reales y los objetos inanimados.
Y luego estuvo Doja Cat, sobre esta misma idea de representar esculturas, la estrella pop literalmente brilló en la primera fila. En simultáneo, a los looks de pasarela, McGrath y su equipo cubrieron a la cantante con cristales de Swarovski en rojo carmesí para conseguir un ‘aspecto resplandeciente, centelleante y subversivo’.
‘Colaborar con la incomparablemente talentosa Doja Cat y Daniel Roseberry fue un placer absoluto’, afirmó McGrath. ‘Su paciencia y dedicación, mientras permanecía sentada con el equipo y conmigo durante cuatro horas y 58 minutos para lograr este look, cubierta de más de 30,000 cristales de Swarovski aplicados a mano, fue realmente inspiradora’.