Desde la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) se hizo la evaluación de la primera quincena de enero. “Fue un muy bien comienzo de temporada, mejor de lo que estábamos esperando y eso es muy importante después de lo que ha sufrido el turismo por la pandemia” dijo a Informativo Uruguay, Alejandro D´Elía, secretario general de Camtur.
Agregó que, si bien los números de ocupación dados por Camtur en las últimas horas son un porcentaje muy chico del turismo, ya que se refieren a los hoteles socios de la Cámara, significan “un empujón y una alegría, esto es mano de obra, generación de empleo, y una señal de reactivación que nos hace ser más optimistas” dijo el dirigente de la gremial.
De Colonia a Rocha la ocupación fue muy buena, especialmente los fines de semana llevados de la mano del turismo interno, la ocupación en la costa estuvo en el entorno del 100% y en Colonia 75%.
Los hoteles en Maldonado tuvieron un 88 % de ocupación en la primera quincena según informó D´Elía. Esta segunda quincena de enero comenzó con una ocupación un poco más baja, en el entorno del 70%.