El Tamagotchi es uno de los juguetes más icónicos de la década de los noventa y principios de los 2000, y es que este juguete tecnológico japonés marcó a toda una generación que no iba a ninguna parte sin su huevo de colores brillantes y tres botones con una mascota digital en su interior.
Pero no solo eso, la mascota se comportaba en gran medida en función de cómo la trataba su dueño, incluso si no recibía la atención necesaria por parte del niño, la mascota podía enfermar y en el peor de los casos morir.
Ahora, 25 años después de su explosivo éxito y a pesar del avance de las nuevas tecnologías, el Tamagotchi fue el juguete más buscado por los españoles para los reyes, un dato inesperado que ha provocado que este aparato digital se agote en muchas jugueterías.
La esencia del juguete ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, gustos y recursos, de tal modo que ahora ha creado una versión que dispone de cámara para selfies, pantalla a todo color, botones táctiles y la posibilidad de conectar con otras mascotas virtuales.
Pero no solo eso, la compañía japonesa también comercializa otras versiones de esta popular mascota digital, como Tamagotchi Forever, una aplicación que suma más de cinco millones de descargas en la Play Store.
Aunque las causas del repentino éxito de los Tamagotchi 25 años después de su inicial popularidad todavía no están claras, lo cierto es que todo apunta a que se debe al éxito de Red, la película de Disney y Pixar cuya protagonista aparece siempre con un Tamagotchi colgando.